¿Cómo funciona una ETT?
El funcionamiento de la ETT se basa en una relación triangular: por un lado, se establece un contrato laboral de carácter temporal entre el trabajador y la ETT. Por otro lado, el contrato de puesta a disposición (CPD) vincula a la empresa usuaria con la ETT, y, por último, el vínculo entre el trabajador y la empresa usuaria existe a partir de la prestación laboral para la que el trabajador ha sido cedido. Esta relación de contratación queda determinada por ley en cuanto a los supuestos y la duración máxima de la utilización de los contratos de puesta a disposición.

Tipos de Contrato

El Contrato de Obra o Servicio se emite para la realización de una obra o servicio de duración incierta, cuyo período máximo es la duración de dicha obra o servicio.

El Contrato por Circunstancias de la Producción sirve para cubrir necesidades circunstanciales del mercado, como circunstancias de la producción, acumulación de tareas o exceso de pedidos. Tiene una duración máxima de 6 meses dentro de un espacio total de 12 meses, aunque este espacio total puede ser determinado también por el Convenio Colectivo de aplicación de la empresa usuaria (en casos en que se prevea una duración superior).

El Contrato de Interinidad se emite en los casos de sustitución de trabajadores con derecho a reserva de su puesto de trabajo. La duración coincide con el período de tiempo de la causa que motivó el contrato.

El Contrato de Selección es otro tipo de contrato de interinidad y se emite para cubrir de manera temporal un puesto de trabajo permanente, durante el tiempo que dure el proceso de selección o promoción. Su duración máxima es de 3 meses.
¿Buscas trabajo?
Provincia:
Área:

DEKRA Empleo E.T.T. N° 79/0235/10 - Agencia de colocación N° 0900000235
© DEKRA Empleo E.T.T. S.L.